Contacto

C/ Batalla de Padura, 2 Bis

Escalera 2, Entreplanta, Dpto.5

48012 Bilbao

Teléfono 692088824

bilbao@sotozen.es

Experiencia Sesshin de Introducción

Por Berta Pereira
Retiro de Introducción CBSZ
CBSZ

De vuelta al mundo convencional, tras mi primera Sesshin de introducción en Luz Serena, la realidad se percibe de otra manera. En mí, quedan infinidad de pequeños y grandes detalles que siguen puliendo mi ser, gota a gota, en el océano en el que seguimos inmersos. No es algo que haya pasado, es algo que sigue siendo, instante tras instante, en esta conciencia que soy.

Traigo una firme determinación por enfocarme en mis errores de tiro, base de mis miedos e inseguridades, raíces del árbol de vida, que tras mi paso por el Monasterio, sé cómo cuidar y mimar, amorosamente, implacablemente y sobre todo, ecuánimemente.

Gracias a todos los que formamos comunidad estos días, a vuestras aportaciones que fueron muchas para mi. Tengo en mente vuestros rostros, las conversaciones mudas de nuestras miradas, limpias y traslúcidas. Cuánto se puede transmitir estando en silencio, un silencio que acompaña, que sana, que susurra.

Agradecer también a la tierra, la conexión que nos unió durante el Samu. Sentí tu sed extrema, tu necesidad de atención. Al final tenemos las mismas necesidades. Una buena manera de tomar conciencia.

Finalmente, gracias a la organización, porque no es fácil, porque perseveráis. Gracias a los Asistentes Zen, a los Instructores y especialmente a ti, Maestro Dokushô, por haber seguido un día una Visión, una Revelación y haber atravesado todos esos momentos de dolor y sacrificio por el bien de todos los seres vivientes. También a ti, Camilo, que me inspiras y alientas en la Vía, que se abre bajo nuestros pies.

Hasta siempre a todos, en el eterno instante.

Berta Pereira